17 de junio de 2019
17.06.2019

Atracan y agreden a un taxista de madrugada en Gijón

Tres hombres, ya detenidos, asaltaron al conductor, que acabó con la nariz rota

17.06.2019 | 10:16
Atracan y agreden a un taxista de madrugada en Gijón

Un taxista gijonés resultó herido de gravedad esta madrugada tras ser agredido por tres personas, que le fracturaron el tabique nasal después de robarle. El conductor tuvo que ser trasladado al hospital de Cabueñes, con un traumatismo ocular, y ya ha sido dado de alta, mientras que los tres asaltantes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos por la Policía Nacional.

El incidente ocurrió en el barrio de Pumarín. Este hombre, de había aparcado el taxi en la calle Eleuterio Quintanilla, después de completar su jornada de trabajo. Mientras iba caminando a casa, a la altura de la calle Roncal con Valencia, sobre las 4.45 de la madrugada, fue asaltado. Tres individuos abordaron al taxista y le agredieron con violencia para robarle la cartera tras abalanzarse sobre él. Le propinaron un puñetazo y también patadas en el suelo al negarse a entregarles la cartera. Después huyeron a la carrera. Fue ahí cuando una patrulla de la policía les dio alto, logrando detener en un primer momento a dos de los asaltantes. El tercero, que había tratado de esconderse, también fue detenido por la Policía Nacional. Los asaltantes tienen entre 18 y 20 años y sin vecinos de Avilés, dos de ellos, y un tercero de Gijón. 

Estos tres individuos ya habían intentado atracar poco antes a otro hombre, en la avenida de Gaspar García Laviana. No obstante, este hombre logró eludir el ataque y refugiarse en su casa. Desde ahí alertó de lo ocurrido a la Policía Nacional, que estableció un operativo en la zona para localizar a estos tres hombres, de los que el alertante dio descripción. Al tener constancia del segundo ataque, el del taxista, los agentes lograron arrestarlos. Los agentes también lograron recuperar unas gafas sustraídas e intervenir el dinero que le robaron. 

El afectado pertenece a la cooperativa Radio Taxi Gijón. "Deben darnos prioridad muchas veces, tanto nosotros como otros trabajadores que estamos de noche podemos encontrarnos con situaciones como estas", apuntan desde la cooperativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído