17 de junio de 2019
17.06.2019

El nuevo gobierno socialista de Gijón se pone en marcha

Ana González se reunió a las ocho de la mañana con los ediles de su grupo para repartir las primeras tareas

17.06.2019 | 11:28
El nuevo gobierno socialista de Gijón se pone en marcha

A las ocho de la mañana se reunía la nueva Alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, con la mayoría de los ediles de su equipo y sus colaboradores más cercanos para repartir los primeros deberes del nuevo gobierno municipal. La reunión se hizo en la sala del Grupo Municipal Socialista, a la que bajó González desde un despacho de Alcaldía en el que se había instalado sobre las siete y media. La Alcaldesa dedicó el resto de la mañana a reuniones internas con parte de su equipo –la primera con Natalia González y Marina Pineda– y con personal municipal de diferentes áreas.

González ya tiene clara una estructura de gobierno que pivota sobre Natalia González y José Luis Fernández como coordinadores de dos grandes áreas de trabajo –la primera de bienestar social y derechos y la segunda de promoción económica y urbanismo– de las que dependerán el total de las concejalías a partir de un trabajo compartido. Papel relavente tiene también Marina Pineda, una de las supervivientes del anterior equipo socialista, como edil de Hacienda y Personal y portavoz del grupo de gobierno.

De manera más concreta, y al margen de su labor de coordinación, Natalia González será la concejala de Servicios Sociales y José Luis Fernández de Seguridad Ciudadana y Urbanismo. Más responsabilidades. Alberto Ferrao será concejal de Educación y Cultura, mientras que Olmo Ron estará al frente de Mantenimiento Urbano y Obras y José Ramón Tuero se hace cargo de Deportes y Zona Rural.
La edil Salomé Díaz será concejala de Participación Ciudadana, Mercados y Consumo; Carmen Saras, de Medio Ambiente; Santos Tejón, de Promoción Económica y Empleo, y Dolores Patón, de Distritos. Todos los ediles del equipo de gobierno, salvo Carmen Saras, estarán liberados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído