19 de junio de 2019
19.06.2019

Imasa construirá una planta eléctrica para Industrias Doy que bajará la polución en Trubia

19.06.2019 | 03:04

La ingeniería asturiana Imasa está desarrollando un proyecto para el aprovechamiento energético de gases de Industrias Doy que permitirá a esta factoría enclavada en la localidad ovetense de Trubia "eliminar los humos sin añadir ruidos", según explicó ayer Eva Roces, consejera delegada del grupo Roces, propietario de la coquería de Trubia.

El proyecto para "aprovechar los humos industriales para generar energía" supondrá una inversión de 9,6 millones de euros para instalar esta planta energética con 3,6 megavatios de potencia, que será operada por EdP. La empresa ovetense presentó el pasado sábado a los vecinos de Trubia el proyecto, que mejorará las condiciones ambientales de esta localidad. La nueva planta eléctrica requerirá unas obras de dos años a partir de que se obtenga la licencia para construirla.

La tecnología que va a aplicar Imasa en esta planta de recuperación de gases de escape es similar a la que también está aplicando en la construcción de plantas de biomasa, el ciclo higroscópico. Se trata de una tecnología con menor efecto sobre el cambio climático, al no emitir vapor de agua a la atmósfera, dado que el vapor contribuye al efecto invernadero. También es una tecnología menos ruidosa, al refrigerarse por aire. Además, esta tecnología, al no refrigerarse en el río, evita el tapón térmico en el río Trubia, con influencia sobre la fauna piscícola. Es similar a la tecnología que se aplicará previsiblemente en la planta de biomasa que Greenalia proyecta para la Zalia, en Gijón. Greenalia ya la está implementando en la planta de Biomasa que construye en Curtis, en Galicia. También se han interesado por la misma la papelera Ence y la sociedad pública Hunosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído