19 de junio de 2019
19.06.2019

López-Asenjo considera "fundamental" la seguridad y la lucha contra la contaminación marina

El portavoz del PP ha participado en el encuentro del Clúster Marítimo Nacional en Madrid y ha invitado a su presidente, Alejandro Aznar, a participar en unas jornadas sobre salvamento marítimo en Gijón

19.06.2019 | 13:27
López-Asenjo considera "fundamental" la seguridad y la lucha contra la contaminación marina

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha participado esta mañana en el encuentro del Clúster Marítimo Español que ha tenido lugar en Madrid y al que también ha asistido el Director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, José Luis García Lena.

Las nuevas perspectivas y las estrategias de Salvamento Marítimo han sido dos de los temas fundamentales tratado durante el encuentro. García Lena ha presentado elementos de futuro en este aspecto a los más de 60 expertos asistentes al acto. En este sentido, López-Asenjo ha destacado que "en el marco de las estrategias marinas un aspecto fundamental es la seguridad y la lucha contra la contaminación ambiental, un tema que nos preocupa y mucho en Gijón". Y agregó: "Es necesario adoptar medidas urgentes para detener la pérdida de biodiversidad y la inundación de plásticos de los mares y océanos. Debemos de revertir y proteger nuestras aguas, la salud humana y ambiental".

Es por ello, que el portavoz municipal del PP ha invitado al presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar, también presente en el acto de esta mañana, a participar en unas jornadas sobre salvamento marítimo y la luchan contra la contaminación. López-Asenjo quiere, además, impulsar con ello, sinergias entre el Clúster Nacional y el Centro de Salvamento de Jovellanos de Gijón, una institución de referencia internacional donde se forman más de 3.000 alumnos al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad