19 de junio de 2019
19.06.2019

Los tres jóvenes que asaltaron a un taxista para robarle, a prisión

El juez valoró los antecedentes violentos que los detenidos acumulaban desde que eran menores

19.06.2019 | 03:04
Los tres jóvenes que asaltaron a un taxista para robarle, a prisión

Los tres jóvenes detenidos por agredir violentamente a un taxista para robarle la cartera ingresaron ayer en el Centro Penitenciario de Asturias después de prestar declaración ante el juez de guardia. Los tres implicados, de 18 y 19 años, cuentan con varios antecedentes por delitos violentos cometidos en diferentes zonas de Asturias como Gijón, Oviedo y Pola de Siero, unos cargos en los que se basó el ministerio fiscal para solicitar su ingreso en prisión provisional. Una petición a la que accedió el juez de guardia.

Estos tres individuos, un joven de Gijón de 19 años y otros dos de Avilés, de 18 y 19 años, fueron reconocidos por su víctima, un taxista de 56 años al que asaltaron en el barrio de Pumarín, cuando volvía a casa, pasadas las cuatro de la madrugada, después de aparcar su vehículo. Le pidieron la hora, pero como no llevaba reloj le dieron un puñetazo en el ojo y le agredieron violentamente, con patadas, para quitarle la cartera y unas gafas que llevaba. Acto seguido huyeron a la carrera, pero fueron interceptados por la Policía Nacional, que ya estaban en alerta después de que horas antes lo intentasen sin éxito con otro hombre en la avenida de Gaspar García Laviana, que alertó de lo ocurrido al 091. El taxista se recupera de las lesiones en su domicilio, pero de momento le impiden cumplir con su actividad laboral.

Agresión a los agentes

A dos de estos individuos los detuvieron en la avenida de Schultz. Los jóvenes se pusieron muy agresivos, propinando patadas y puñetazos a los agentes. El tercero en discordia fue alcanzado poco después en la avenida de Manuel Llaneza. Una vez esposados y en dependencias policiales se constató que tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Robo frustrado

Estos tres individuos ya habían intentado atracar poco antes a otro hombre, en la avenida de Gaspar García Laviana. No obstante, esta posible víctima logró eludir el ataque y refugiarse en su casa. Desde ahí alertó de lo ocurrido por teléfono a la Policía Nacional, que estableció un operativo en la zona para localizar a estos tres jóvenes, de los que el alertante dio una completa descripción. Al tener constancia del segundo ataque, el del taxista, los agentes lograron arrestarlos. En su intervención, además, los policías lograron recuperar las gafas sustraídas y el dinero robado al taxista, que lo llevaban en sus bolsillos. Lo que no apareció, no obstante, fue la cartera del afectado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído