20 de junio de 2019
20.06.2019
Las actividades estivales en el campus de la ciudad

Sidra, surf, Live Coding y la Bauhaus, en los cursos de verano de la Universidad

La oferta de la institución académica y del centro asociado de la UNED en Asturias se renueva y gana en atractivo hacia nuevas tendencias

20.06.2019 | 02:53

La Universidad se reinventa. Los cursos de verano incluyen, cada vez más, elementos novedosos para atraer alumnos. Es el caso de las propuestas que se puedan ver esta próxima temporada estival en la ciudad. Crear música con códigos de programación (Live Coding), la sidra como una práctica vinculada a la cultura de Asturias o el legado de la Escuela Bauhaus son algunas de las iniciativas emanadas del ámbito académico para adquirir una base teórica y práctica en los respectivos campos.

El primero de todos es el que oferta el Laboratorio de Sonido de Escuela Politécnica oferta el Live Coding Summer Workshop 2019, del 10 y el 12 de julio, orientado al empleo del ordenador y la programación en tiempo real para la generación de música y gráficos. Cuenta con la colaboración del Taller de Músicos de Gijón y en él se enseñará a programar tanto en Sonic Pi como en Hydra, con sesiones de Live Coding en directo. El curso "Experiencia Bauhaus 100", impulsado por Medialab, del 15 al 25 de julio, se ofrece una alternativa creativa para disfrutar y formarse en tecnología y diseño, según el legado de la Bauhaus, liderada por Walter Gropius en Weimar (Alemania), y cerrada por los nazis. De ella se conmemora este año su centenario y diversos actos reivindican su importancia histórica en el ámbito internacional.

En el centro asociado de la UNED en Asturias, con sede en Gijón, es posible realizar un repaso a la ciencia y cultura de la manzana y de la sidra -entre el 17 y el 19 de julio- a través del curso dirigido por Montserrat Cañedo y Xuan de Con o girando hacia la práctica deportiva y el análisis de la geología literal se ofrece un completo programa formativo sobre "Costas, olas y surf en el litoral asturiano", del 10 al 12 de julio, dirigido por Manuel García, profesor de la Facultad de Ciencias de la UNED y codirigido por Cristina García Hernández, profesora-tutora de la UNED e investigadora de la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad