21 de junio de 2019
21.06.2019

Seis coros se unen para celebrar el Día de la Música en las calles gijonesas

Las agrupaciones cantarán en el paseo de Begoña y en las plazas Mayor, de Italia y del Marqués

21.06.2019 | 03:07

El año pasado, el de la primera celebración, fue un éxito. Así que algunas de las agrupaciones corales más representativas de la ciudad han decidido repetir experiencia hoy, a partir de las ocho de la tarde. Pero será con una propuesta nueva: llevar sus conciertos a las calles gijonesas para celebrar el Día europeo de la música.

Las formaciones que participan en esta iniciativa son la Agrupación Coral San Antonio, la Agrupación Polifónica San José, Coro Eva Canel, Coro Joven de Gijón, Coral Asturiana de Gijón y Coral de Porceyo. Los cuatro emplazamientos elegidos para los conciertos de estas seis agrupaciones corales son el paseo de Begoña, justo delante del teatro Jovellanos, y las plazas Mayo, de Italia y del Marqués.

"El objetivo (del Día europeo de la música) es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle; la segunda, es la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de ver a sus artistas preferidos sin importar estilo u origen", explicó Carmen Antuña, presidenta de la Agrupación Coral San Antonio.

La intención de los componentes de los seis coros citados es celebrar el Día europeo de la música con todos los gijoneses. Carmen Antuña recordó, además, que la iniciativa podrá materializarse por el apoyo de las agrupaciones corales, pero también por la del cantante gijonés Víctor, además del apoyo del Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, la Federación de Coros de Asturias (Fecora) y la "colaboración desinteresada de Pronorte".

Esos seis coros, después de interpretar varios temas en los emplazamientos asignados, se reunirán en la plaza del Marqués para cantar todos juntos, con la colaboración además de Víctor, conocido por su interpretación de "Gijón del alma". "Creemos que es una forma grandiosa de celebrar el Día europeo de la música y hacer partícipes de la misma a todos los gijoneses", hizo resaltar la presidenta de la Agrupación Coral San Antonio. Todas las agrupaciones corales interpretarán algunos temas populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído