25 de junio de 2019
25.06.2019

Un joven roba el móvil a la doctora que le atendió en un centro de salud

El detenido llegó con un corte profundo en un pie y aprovechó un descuido para llevarse el teléfono

25.06.2019 | 02:53
Un joven roba el móvil a la doctora que le atendió en un centro de salud

Un joven de 19 años de edad que había acudido al servicio de Urgencias de un centro de salud de la zona oeste de Gijón con un corte profundo en un pie fue detenido por robarle el teléfono móvil a la doctora que lo había atendido. Según el relato policial, el joven acudió a Urgencias tras sufrir un corte a la altura de un tobillo, provocado por el pedal de la bicicleta en la que se desplazaba.

Agentes del cuerpo nacional de Policía fueron requeridos por la facultativa que atendió al accidentado, que denunció el robo de su móvil y tenía localizado al autor del hurto. La doctora había hecho una primera cura al joven y le había derivado al hospital de Jove para que le pusieran varios puntos de sutura, "ya que la herida estaba abierta y corría el riesgo de infección", según señalaron fuentes policiales.

En el momento en que el paciente abandonó el centro de salud de forma apresurada, la doctora que le atendió se percató de que había desaparecido el móvil que tenía en uno de los bolsillos de su bata. La médico se desplazó al hospital de Jove, donde había mandado acudir al joven para ponerle puntos en la herida, y allí le localizó, dando aviso inmediato a la Policía.

Los agentes encontraron al supuesto autor del hurto saliendo de los aseos del área de Urgencias. En ese momento realizaron una inspección del baño y localizaron el celular, valorado en más de 700 euros, que el chaval había escondido debajo del lavabo. Además, el arrestado portaba una mochila en cuyo interior los agentes policiales hallaron unos alicates y un pantalón vaquero que tenía arrancada la alarma. El detenido, de origen marroquí, se encontraba en España en situación irregular y contaba con antecedentes por hurto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído