25 de junio de 2019
25.06.2019

El tráfico de mercancías en El Musel creció en un 0,20% en el primer semestre

El consejo de la Autoridad Portuaria de Gijón acuerda dar el nombre de Ignacio Fernández Fidalgo a un vial del Puerto

25.06.2019 | 12:26

El tráfico de mercancías en el puerto de El Musel en el primer semestre contempla un crecimiento del 0,20%, respecto al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar los 9.316.769 millones de toneladas, según informó hoy la dirección de la Autoridad Portuaria en la reunión de su consejo de administración.

Según explica el Puerto, este apartado refleja un crecimiento de todos los capítulos – graneles líquidos y sólidos, así como mercancía general– y una disminución del volumen de toneladas movidas a través de la terminal de graneles sólidos, Ebhisa, del 4,6%, con una cifra que supera los 5,6 millones de toneladas.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón también aprobó en su reunión ordinaria de esta mañana el cierre definitivo de sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio que arrojan un saldo positivo de 7.069.361 euros, según informa el Puerto.

El máximo órgano de la Autoridad Portuaria también acordó dar el nombre de Ignacio Fernández Fidalgo a uno de los principales viales del Musel, en atención a la dedicación y profesionalidad de quien fuera Capitán Marítimo de Gijón, recientemente fallecido. El vial elegido es al que da la entrada de la torre de Capitanía Marítima en El Musel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad