27 de junio de 2019
27.06.2019

Un gijonés de 24 años simula acento árabe para cometer un robo en La Arena

El dueño del negocio sacó un cuchillo para repeler el ataque

27.06.2019 | 13:59
Un gijonés de 24 años simula acento árabe para cometer un robo en La Arena

Un joven gijonés de 24 años de edad fue detenido por la Policía Nacional después de asaltar un comercio abierto 24 horas del barrio de La Arena esta madrugada. El dueño del negocio frustró sus intenciones enfrentándose a su asaltante y forzando su huida. Lo curioso del caso es que el delincuente, que pasó esta mañana a disposición judicial, simuló un acento árabe para disimular en su robo.

Los agentes acudieron a las cinco de la mañana a un comercio del barrio de La Arena abierto 24 horas en el que un joven había intentado robar la recaudación intimidando al dueño del negocio. Según contó la víctima, a las cinco de la mañana había entrado en su establecimiento un cliente con la capucha de una sudadera puesta y con gafas de sol que se había aproximado a la caja y que, simulando un acento extranjero, le había solicitado todo el dinero de la recaudación haciendo el ademán de sacar un arma blanca del interior de sus ropas. El propietario de la tienda, que ya estaba alerta al ver la actitud de este joven al acceder a la tienda, sacó de debajo del mostrador un cuchillo y preguntó a su asaltante si el arma que iba a utilizar era igual o más grande que la que él tenía para defenderse de su acometimiento. Esta reacción inesperada del dueño del local hizo que el atacante desistiera de su propósito y huyera del lugar a la carrera.

La descripción aportada por la víctima y la dirección de huida sirvieron a los agentes de la Policía Nacional para desplegar un dispositivo de búsqueda en la zona y pocos minutos después localizar al autor de estos hechos en la escalera 2 de la playa de San Lorenzo. El arrestado de 24 años de edad y vecino de La Calzada había fingido tener acento árabe para cometer el robo. Tenía antecedentes por robos con violencia, lesiones y malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad