27 de junio de 2019
27.06.2019

El sacerdote Fernando Fueyo García, premio "San Pedro" 2019

El párroco de San Nicolás de Bari y capellán del Sporting presidirá la eucaristía de la fiesta patronal

27.06.2019 | 03:08
El sacerdote Fernando Fueyo.

El sacerdote diocesano Fernando Fueyo García, párroco de San Nicolás de Bari, en el barrio de El Coto, recibirá el próximo sábado, 29 de junio, la distinción "San Pedro" 2019 que otorga la Asociación de Amigos de la iglesia de San Pedro por décimo cuarto año consecutivo. El premio a Fueyo, también capellán del Sporting de Gijón, se otorga "en reconocimiento a su labor al frente de una parroquia que contribuyó a levantar hace más de 36 años y en la que permanece, a sus 82 años de edad, con la ayuda inestimable de sus feligreses", en palabras de los organizadores de un evento en el que colabora también la parroquia de San Pedro.

Se da la circunstancia de que Fernando Fueyo fue bautizado en este templo parroquial, en abril de 1937, en plena guerra civil. Al entorno de la bahía estuvo vinculado durante su infancia el sacerdote homenajeado, ya que cursó sus primeros estudios con los hermanos de La Salle, en el barrio de Cimadevilla, antes de partir al seminario de Comillas, de la Compañía de Jesús.

Fueyo, que también fue agasajado en 2008 con la Medalla de Plata de Gijón, está vinculado a la celebración festiva de San Pedro desde hace más de tres décadas, a cuya celebración eucarística acude cada año. También destaca su labor misionera en África, en Burundi, donde trabajó durante doce años "en favor de los más desfavorecidos y necesitados", según los organizadores de esta celebración anual del 29 de junio festivo. La organización ha pretendido reconocer en la figura de Fernando Fueyo "la labor callada y el trabajo de mucho sacerdotes al frente de sus parroquias, urbanas y rurales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído