29 de junio de 2019
29.06.2019

El párroco Gómez Cuesta reivindica San Pedro como fiesta "principal" de Gijón

La bendición de las aguas de este año ha estado marcada por la ausencia de la alcaldesa, Ana González, que a diferencia de sus antecesores no ha acudido al acto

29.06.2019 | 17:44
El párroco Gómez Cuesta reivindica San Pedro como fiesta "principal" de Gijón

El párroco de la iglesia de San Pedro de Gijón, Javier Gómez Cuesta, ha presidido este sábado la tradicional bendición de las aguas de la bahía de San Lorenzo en un acto multitudinario en el que ha reivindicado que el día de San Pedro es la fiesta "principal" de la ciudad y no creada "ayer".

La bendición de las aguas de este año ha estado marcada por la ausencia de la alcaldesa, Ana González, que a diferencia de sus antecesores no ha acudido al acto, en el que sí han estado presentes concejales de los grupos municipales de PP, Vox, Foro y Ciudadanos.

La ausencia de la alcaldesa ha conllevado que Asturias Laica haya decidido no convocar la protesta silenciosa que celebra todos los años en Campo Valdés para reivindicar la separación de la iglesia y el estado.

En la celebración, que ha contado con la actuación del coro de Voces de Cimadevilla, Gómez Cuesta ha deseado a los nuevos concejales de la corporación municipal presentes en el acto el "mejor trabajo" de cara a este mandato.

El párroco, que ha alabado la ciudad que "mana sidra y pescau", ha reivindicado la fiesta patronal y ha relatado que en su "Historia de la Villa de Gijón", de 1667, Estanislao Rendueles ya relataba que San Pedro era la fiesta "principal" de la ciudad y no "de ayer" como, ha apuntado Gómez Cuesta, "algunos quieren amenazar".

Antes de bendecir las aguas, el párroco ha tenido unas palabras para su calidad, que a lo largo de este año se ha visto amenazada por los vertidos, y ha sostenido que bendecirlas ayuda a sanearlas, porque entonces "deben cuidarse hasta venerar y no contaminarlas".
Este año el "premio San Pedro" ha recaído en el párroco de San Nicolás de Bari, Fernando Fueyo, al que Gómez Cuesta ha tildado de "entusiasta, singular, optimista y dicharachero"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído