30 de junio de 2019
30.06.2019

Hospital de Cabueñes: "Las obras de ampliación nos traerán años duros, pero merecerán la pena"

"Hemos ido creciendo ligados a la ciudad", dice Miguel Rodríguez, gerente del área sanitaria V

30.06.2019 | 01:24
El gerente del Hospital de Cabueñes, Miguel Rodríguez, junto a la alcaldesa, Ana González.

Lo que empezó como una pequeña residencia de atención sanitaria a embarazadas y recién nacidos y que hace medio siglo se fundó como el actual Hospital de Cabueñes vuelve a estar ahora en un momento clave de su historia. Al menos así lo considera Miguel Rodríguez, gerente del área sanitaria V, que al recoger la Medalla de Oro de Gijón dedicada en consenso por el Ayuntamiento al hospital que él dirige adelantó que las inminentes obras de ampliación en las instalaciones dejarán para la ciudad un hospital "mucho más tecnológico, pero también más amable".

Durante su intervención Rodríguez quiso destacar tres aspectos en Cabueñes. "La primera es su historia: nació como una pequeña maternidad que fue creciendo al mismo tiempo que la ciudad. Está indisolublemente ligada a ella y los nuevos espacios que se fueron abriendo se hicieron porque sus pacientes lo demandaban", aseguró. Con los años esa pequeña residencia acabó volviéndose universitaria (puede formar a residentes de todas las categorías) y fue ampliando su cobertura territorial, que además de Gijón incluye a Carreño y Villaviciosa, así como a apoyos puntuales al área sanitaria VI (la del oriente asturiano). El segundo aspecto es el de los valores. "Cabueñes se debe a sus pacientes, que son nuestra razón de existir, y a sus profesionales, que son los que lo hacen posible. Debo dejar claro que aunque sea yo quien la recoja esta medalla es de todos ellos", agradeció.

El gerente acabó su discurso mencionando el esperado proyecto de ampliación del hospital. "Van a ser años muy duros porque habrá que compatibilizar la atención asistencial con las obras y nosotros estamos sometidos a mucha presión asistencial. Pero cuando todo acabe veréis que todo mereció la pena. Gijón tendrá un hospital mucho más moderno, uno de referencia", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad