01 de julio de 2019
01.07.2019

El Conseyu inicia la primera fase de intercambio de libros de texto escolares

01.07.2019 | 02:52
Campaña de intercambio de libros de texto del año pasado.

La vigésimo primera edición del intercambio de libros de texto que organiza la asociación de Estudiantes Progresistas en colaboración con el Conseyu de la Mocdá , la confederación de AMPAS y el Ayuntamiento inicia hoy su primera fase con la recogida de libros y entrega de vales, que se prolongará hasta el 31 de julio.

La primera fase consiste en que las familias lleven allí los libros de texto y diccionarios, desde 3º de primaria a 2º de bachillerato, pasando por FP y Escuela Oficial de idiomas. A cambio se les entregará un vale que podrán canjear por otro libro de hasta dos cursos de diferencia. Eso será a partir del 19 de agosto. A ellos pueden acceder personas de toda Asturias.

Este intercambio tiene tres objetivos. Por un lado, "cumplir lo que dice la Constitución de una educación pública y gratuita; también que el alumnado cuide los ejemplares y cuidado del medio ambiente para reducir y reciclar", explica Luis Javier Martínez, del Conseyu de la Mocedá de Gijón.

La iniciativa también facilita el acceso a personas víctimas de violencia de género y personas que lleguen nuevas a la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad