01 de julio de 2019
01.07.2019

San Pedro, a golpe de rap y madreñes

Los bailes, juegos, música y gastronomía colman de buen humor Castiello, el Polígono, Somió y Jove, que continúa de verbena

01.07.2019 | 02:51

Decenas de vecinos del Polígono culminaron ayer las fiestas del barrio con una gran comida en la calle, ambientada con música en directo, juegos infantiles e incluso un "photocall" improvisado. Las verbenas de los festejos en Jove, que se alargan hasta hoy, se simultanearon con una ajetreado jornada en Castiello de Bernueces, que acogió ayer una concentración de coches clásicos y una original carrera en madreñes. Somió, por su lado, lució ayer en la iglesia del barrio su tradicional alfombra floral, elaborada a manos por los vecinos.

En Castiello están en plena celebración por el patrón San Pedro, pero la jornada del domingo era una de sus apuestas más fuertes. El barrio acogió una concentración de coches clásicos y su primer campeonato de llave, que ya había comenzado en la tarde del sábado. La ya citada carrera de madreñes acabó casi por unirse a la verbena de la noche (con "Versión Original"), así que hoy, último día de fiestas, los vecinos tendrán tiempo de descansar a lo largo de la mañana. La primera actividad programada comienza a las 18.00 horas, con el tradicional reparto de bollo y botella de vino a los socios de la asociación, y terminará con una chacoloteada y un sorteo de regalos.

Los vecinos de la asociación San Julián de Somió, por su parte, acogieron en la iglesia del barrio su tradicional misa solemne para estrenar la alfombra floral que diseñan a mano todos los años. Volverán a celebrar en poco más de dos semanas con sus fiestas de El Carmen. Sus compañeros del Polígono, mientras tanto, se fueron en masa al campo de la fiesta para comer en grupo. Les relevaron por la noche los más jóvenes, que montaron un escenario para improvisar rimas raperas. Por la noche, pusieron el broche final a sus tres días de actividades con una nueva verbena.

En Jove, por último, la música también sonará hoy. Tras la esperada actuación de "Tekila" en la verbena de ayer (después de una concentración verbena y misa solemne), tomará este vez el relevo la conocida "Assia", a la que precederá una gran parrillada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad