02 de julio de 2019
02.07.2019

Arrestan a un hombre por robar las joyas a su novia tras un mes de relación

Una llamada anónima alertó a la mujer de que su pareja había cometido antes hechos delictivos

02.07.2019 | 02:59

La llamada anónima que recibió una mujer alertando de que su exnovio tenía un amplio historial delictivo permitió a esta gijonesa recuperar las joyas que le había robado sin que se diese cuenta en apenas un mes de relación. Joyas que superan los 6.000 euros.

La víctima del robo había conocido a este hombre de 41 años a principios de este 2019. La relación sentimental entre ambos se prolongó durante un mes, en el que era frecuente que se viesen en el domicilio de la mujer. Tras un mes de semiconvivencia el ahora detenido se despidió de ella bajo el pretexto de que debía irse a trabajar a un país de América central. Poco a poco fueron perdiendo el contacto a través de las redes sociales y el teléfono. Un distanciamiento nada llamativo si no fuese porque este hombre le había robado gran cantidad de joyas durante las veces que acudió a su casa. La mujer, ajena al robo, nunca sospechó nada.

El tiempo pasó como si nada, hasta que a mediados de junio la mujer recibió una llamada en la que otra mujer le preguntó si mantenía una relación sentimental con este individuo. Al explicarle que sí, la alertante le advirtió que si había notado la falta de alguna joya en el domicilio. Su sorpresa fue mayúscula al revisar sus pertenencias. Echaba en falta alhajas de oro y dinero que guardaba en una hucha.

Arresto

Las investigaciones del Grupo II de la Policía Judicial lograron identificar plenamente al sospechoso, que había vendido en un comercio de compraventa de Avilés las joyas robadas, muchas más de las que la afectada había echado en falta. Al parecer, no era la primera víctima de este hombre. Supuestamente son varias las mujeres damnificadas en toda la región con las que fingía una relación sentimental para robarles sus joyas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído