03 de julio de 2019
03.07.2019

Culmina la remodelación de la cubierta del centro de salud de Laviada

La obra, proyectada en 2015, mejora el aislamiento y la duración del tejado

03.07.2019 | 02:52

La remodelación de la cubierta del centro de salud de Laviada, encargada por la Consejería de Sanidad a la empresa avilesina Construcciones Martínez Monasterio, ha concluido tras una inversión de 253.737 euros. La obra fue adjudicada en noviembre del año pasado. El tejado sustituido era el original del edificio, construido en 1997.

Esta obra se proyectó en 2015, después de que los servicios técnicos del Principado constataran el deterioro de la cubierta derivado de la falta de mantenimiento, con fugas de agua que estaban provocando daños en lo paneles de madera contrachapada y el acero que conformaban la cubierta.

En reparación que ahora se ha efectuado se ha aprovechado para mejorar el aislamiento térmico del edificio y la durabilidad de la nueva cubierta. Para ello se ha incrementado su grosor hasta alcanzar los 8,5 centímetros, incluyendo una capa de lana de roca que contribuirá a reducir el consumo energético del local, por ser un aislante térmico. Para evitar los efectos que tendría el peso del acero en una cubierta de ese calibre, este material se ha sustituido por aluminio, más ligero.

Además se ha modificado la forma de la cubierta, anteriormente con escasa pendiente y con insuficientes canalizaciones para evacuar el agua de lluvia, aspectos ambos que contribuyeron al deterioro del tejado y propiciaron la aparición de filtraciones de agua. También se ha modificado el diseño de las bajantes, para alejar el agua de la fachada del inmueble sanitario.

La obra ha sido cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La misma fue licitada en un total de 299.649,71 euros y adjudicada en 253.737 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución que estaba previsto en tres meses. A la licitación concurrieron cinco empresas, siendo finalmente elegida Construcciones Martínez Monasterio.

Las obras de remodelación de la cubierta de este edificio se planificaron de tal forma que fuera posible mantener la actividad del centro de salud de este barrio gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad