05 de julio de 2019
05.07.2019

Denuncian a Metrópoli por prohibir la entrada de usuarios con comida y bebida

La Unión de Consumidores asegura que la práctica, además de ser ilegal, permite a los comercios del interior inflar sus precios

05.07.2019 | 14:06
Ambiente en Metrópoli

La Unión de Consumidores de Asturias presentó esta semana una denuncia formal contra la empresa promotora del festival Metrópoli por prohibir la entrada al recinto con bebida y comida que los usuarios se traigan de casa. Este requisito, que figura en los propios tickets de entradas, contradice, según los denunciantes, una ley autonómica que garantiza como derecho del consumidor decidir libremente si adquiere sus productos dentro o fuera de cualquier recinto de espectáculos.

La denuncia, ya presentada, debería ser suficiente para que Metrópoli permita a sus clientes acceder esta misma noche a sus conciertos con su botella de agua y su aperitivo si así lo desean. Para zanjar el asunto, además, la Unión exige al nuevo equipo de gobierno en la ciudad defender públicamente la existencia de esta ley, aprobada en el Parlamento de Asturias en 2002, que siendo todavía a día de hoy la región la única del país con estas garantías.

El grupo pide también un expediente sancionador a la promotora y recrimina que el equipo de vigilancia privada del recinto "cachea sin ningún derecho a los consumidores" y requisan "en contra de la legalidad" productos como botellas de agua y paquetes de galletas. La Unión de Consumidores, finalmente, anima a todos los asistentes al festival (que termina el domingo) a recordar de ahora en adelante este derecho y les recomiendan pedir la hoja de reclamaciones en caso de que los vigilantes sigan requisando sus aperitivos y sus bebidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad