06 de julio de 2019
06.07.2019

Junquera pondrá en servicio sus coches compartidos en agosto

El grupo gijonés ya ha iniciado las pruebas de los 50 vehículos eléctricos, que podrán recargar en los puntos de EDP

06.07.2019 | 01:35
Pablo Campos-Ansó y Javier Izquierdo -con chaqueta-, con trabajadores de Guppy tras ellos y un vehículo cargando en el campus gijonés.

El primer servicio de coches compartidos que se pondrá en funcionamiento en Asturias a cargo de una de las compañías del grupo empresarial gijonés Junquera, estará accesible al público a partir del próximo 1 de agosto. La empresa está ahora haciendo pruebas en los 50 coches eléctricos, modelo Renault Zoe que van a estar accesibles en Gijón, Oviedo, Avilés, el aeropuerto de Asturias, centros comerciales de la región y empresas como Arcelor, con la marca Guppy.

La iniciativa fue presentada ayer oficialmente por el responsable de innovación y desarrollo del Grupo Junquera, Pablo Campos-Ansó y por el jefe de movilidad sostenible de EDP España, Javier Izquierdo, en el Campus de Gijón, donde habrá varias plazas de aparcamiento para Guppys y hay puntos de recarga de EDP.

El acuerdo entre EDP y el Grupo Junquera permitirá que los usuarios puedan recargar gratuitamente los vehículos en las 60 estaciones de carga de EdP repartidas por toda Asturias.

El acceso a un Guppy y el pago de la tarifa se hará a través de una aplicación de teléfono móvil. Este nuevo modelo de movilidad sostenible, denominado "car sharing" ya está fuertemente implantado en grandes ciudades españolas y europeas y es elogiado por ecologistas, organizaciones de consumidores y por la UE. El motivo principal es que reducen el uso del vehículo privado, al poder utilizar varios conductores un mismo vehículo sucesivamente. Además, en el caso de los Guppy al ser eléctricos, contribuirán a reducir la contaminación en las ciudades, dado que no emiten nada a la atmósfera. A esto se añade que la mitad de la energía que consumirán estos coches será fotovoltaica.

Empleo

Un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón permite que los coches puedan recogerse y devolverse en cualquier punto de la ciudad. El Grupo Junquera está actualmente en conversaciones con los ayuntamientos de Oviedo y Avilés para que esto mismo también sea posible en ambas ciudades. Para gestionar y mantener la flota de 50 vehículos compartidos que va a poner el 1 de agosto el Grupo Junquera a disposición del público, se ha contratado una plantilla de nueve trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad