06 de julio de 2019
06.07.2019

Piden cinco años de cárcel a un joven por robar y tirar al suelo a una anciana

El acusado es marroquí y "carece de arraigo" en el país, según la Fiscalía, que solicita su expulsión

06.07.2019 | 01:35

Un joven de 19 años se sentará el lunes en el banquillo del Juzgado de lo penal número 2 de Gijón por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones por arrebatarle el robo a una mujer de 77 años y, durante el forcejeo, arrastrarla por el suelo, lo que le provocó traumatismos y hematomas de los que tardó en curarse 15 días.

Los hechos ocurrieron el día 17 de marzo a las 17.00 horas en la Avenida Eduardo Casto de Gijón. Según el informe de la Fiscalía, el acusado "abordó por la espalda" a la mujer y tiró "fuertemente del bolso que llevaba en el hombro", lo que provocó que la afectada cayese al suelo. Como trató de resistirse, el acusado -siempre según la Fiscalía- siguió tirando del objeto y arrastró a la septuagenaria por el suelo hasta que se desprendió de él. En su interior, además de documentación diversa, la mujer llevaba 60 euros. La agresión se saldó con varios traumatismos y hematomas que dejaron secuelas.

La acusación considera que lo sucedido es consecutivo de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones; por lo que pide por el primero 4 años de prisión y otro más por el segundo. En caso de sentencia condenatoria, sin embargo, Fiscalía solicitará que la pena se sustituya por la expulsión del territorio nacional del acusado durante 6 años ya que el joven, de origen marroquí, "carece de arraigo en España y no tiene domicilio conocido". También pide una indemnización de 640 euros por las lesiones y lo que se determine que sea el valor del bolso sustraído, además de otros 185 por los gastos sanitarios que originó la afectada en el Hospital de Jove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad