07 de julio de 2019
07.07.2019

La ciudad despide en San Lorenzo a José Luis Martínez, "un fiel hijo de la Iglesia"

Una numerosa representación del mundo social y cultural de Gijón acudió al funeral de quien presidió durante veinte años el Ateneo Jovellanos

07.07.2019 | 01:19

José Luis Martínez fue más que un "promotor de la cultura", ya que tuvo en su vida otros dos aspectos: "Su familia y su firme condición de católico", afirmó ayer, en el funeral de quien durante veinte años fue el presidente del Ateneo Jovellanos de Gijón, Silverio Rodríguez Zapico, párroco de la Resurrección. En su intervención, el sacerdote subrayó el "justamente merecido reconocimiento público" a la labor del finado en el mundo cultural de Gijón, pero también quiso dejar constancia de que José Luis Martínez fue "un fiel hijo de la Iglesia".

En la iglesia parroquial de San Lorenzo, en los Campinos de Begoña, se ofició el funeral de cuerpo presente de José Luis Martínez Martínez, que falleció el pasado día 4 de julio en Gijón, a los 87 años de edad. Fue un oficio concelebrado por Silverio Rodríguez Zapico, amigo íntimo de la familia; Fernando Fueyo, párroco de San Nicolás de Bari y capellán del Real Sporting de Gijón, y José Antonio Álvarez, adscrito a la parroquia Mayor de San Pedro Apóstol.

Una amplísima representación del mundo social y cultural de la ciudad, especialmente del Ateneo Jovellanos, con su presidenta, Isabel Moro, al frente, asistió al funeral de quien presidió y revitalizó la añeja institución cultural gijonesa entre los años 1994 y 2013.

José Luis Martínez estaba casado con Arsian Costales Martínez, quien recibió el pésame de la presidenta del Ateneo Jovellanos. Arropando a su madre estaban sus hijos, Pilar y Koke.

Dedicado profesionalmente a la edición y venta de libros, los restos mortales del expresidente del Ateneo Jovellanos fueron trasladados después del funeral al tanatorio de Cabueñes para su incineración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído