08 de julio de 2019
08.07.2019

Una mujer, grave tras sufrir una parada cardiaca en las piscinas del Grupo

Los socorristas de la entidad y el personal de Emergencias lograron reanimar a la afectada antes de su ingreso en la UCI de Cabueñes

08.07.2019 | 02:32
Entrada al Grupo.

Una mujer de 49 años sufrió ayer al mediodía una parada cardiorrespiratoria en una de las piscinas del Grupo Covadonga. Atendida rápidamente por los socorristas de las instalaciones y por el equipo sanitario de la UVI Móvil, la afectada logró recuperar el pulso y fue ingresada de urgencia en el Hospital de Cabueñes, donde ayer permanecía en la planta de la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque su pronóstico es reservado, en principio se baraja como principal hipótesis que la mujer, una socia madrileña, se empezó a encontrar mal mientras nadaba y no pudo reaccionar a tiempo para pedir ayuda.

El accidente tuvo lugar a alrededor de las 11.00 horas en una de las piscinas de 50 metros del Grupo. Al parecer, la mujer se sintió indispuesta mientras nadaba (en los últimos meses tenido algún otro problema de salud) y pudo perder el conocimiento antes de poder pedir auxilio. "El personal de la ambulancia nos dijo que sin la actuación de los socorristas habría sido mucho más difícil reanimarla", aclararon responsables del Grupo. El presidente, Antonio Corripio, y la vicepresidenta, Beatriz Coto, acompañaron a la familia de la afectada durante la tarde y están a la espera de su evolución durante las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído