10 de julio de 2019
10.07.2019

La fiscalía mantiene los 12 años de cárcel para el acusado de tener relaciones con una menor

El reo sostuvo en el juicio que no conocía que la adolescente tenía 15 años

10.07.2019 | 12:32
Fachada principal del Palacio de Justicia de Gijón.

La fiscalía ha mantenido la petición de 12 años de cárcel para el hombre de 30 años acusado de un supuesto delito continuado de abuso sexual por haber mantenido relaciones el año pasado con una adolescente que entonces tenía 15 años de edad. La defensa solicitó la libre absolución del encausado, alegando que el mismo no conocía la edad de la menor en el momento de los hechos.

El juicio se celebró esta mañana a puerta cerrada en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón. El mismo tuvo lugar después de que defensa y fiscalía no alcanzaran un acuerdo sobre la pena, al rechazar el acusado la oferta que le había hecho el Ministerio Público para rebajar a 9 años de cárcel la condena a fin de ahorrarse el juicio.

Los hechos que esta mañana se enjuiciaron sucedieron a finales del año pasado, cuando durante mes y medio la menor mantuvo relaciones sexuales consentidas con el acusado. Ambos se habían conocido a través de la red social Instagram y desde octubre de 2018 mantenían "contacto asiduamente", según la fiscalía.

Según la acusación pública, a finales de noviembre de 2018 se trasladaron los dos solos a un local de Gijón, que el procesado dijo que era de su propiedad, donde mantuvieron relaciones sexuales, lo que se repitió en otras dos ocasiones en días posteriores. El 2 de diciembre de 2018 la menor no regresó a dormir a su domicilio. La madre presentó denuncia en Comisaría y la Policía la localizó, al día siguiente, al mediodía, en el domicilio del procesado, donde había mantenido también relaciones sexuales. En noviembre de ese año la menor ya se había ausentado otra noche de casa de sus padres, sin que en esa ocasión se conociese dónde había estado, si bien la defensa del acusado señala que no estuvo con su defendido en esa ocasión.

El juicio de hoy giró en torno a saber si el acusado conocía o no la edad de la adolescente cuando mantuvieron relaciones sexuales, dado que el delito por el que se le juzga es por abuso sexual a menor de 16 años. La abogada del reo, María Rivero, explicó que su patrocinado admitió en el juicio que era conocedor de que la chica era menor de edad, ya que sabía que iba al instituto, pero que no sabía que no había cumplido los 16 años, mientras que la menor declaró que el acusado debía de conocer su edad por las conversaciones que ambos habían mantenido, aunque no había llegado a decírselo directamente.

El acusado fue trasladado desde la prisión de Villabona hasta el Palacio de Justicia para acudir a este juicio. Se encuentra encarcelado para cumplir una condena de nueve meses de prisión un delito de distinta naturaleza del que ahora se le acusa.

En la vista oral de esta mañana también declararon, además del acusado y la menor, la madre de esta, la perito forense que la asistió y uno de los policías que la localizaron en el domicilio del acusado tras haber preguntado a amigos y en el chat de Instagram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad