11 de julio de 2019
11.07.2019

Anselmo Alonso, una vida sobre ruedas

11.07.2019 | 02:45
José Manuel Alonso y Carmen Alonso, ayer, en el Ayuntamiento.

"Siempre decía que si se encontraba a un hombre hablando solo por la calle ya sabía perfectamente que aquel hombre tenía coche". Carmen Alonso, la nieta del primer taxista a motor de Gijón, intervino ayer en un acto para recordar algunas anécdotas a su abuelo, don Anselmo Alonso, que hace 106 años comenzó a circular por las calles de Gijón para prestar sus servicios. El Ayuntamiento de Gijón quiso sumarse a un homenaje a su figura con la presencia de sus familiares.

"Yo cuando era pequeña no prestaba mucha atención a las anécdotas que contaba, pero de lo que sí me acuerdo es que era un hombre enamorado de su coche", recordó Carmen Alonso de su abuelo. El hombre comenzó su andadura en las carreteras de Gijón de la mano de un Vinot Deguingand que fue a buscar a Francia para ganarse la vida después de haber estado durante muchos años como chófer al servicio del marqués de la Pedrera. En el mismo acto se entregaron unos presentes por parte de los miembros de las juntas centrales de taxi a los familiares de Anselmo Alonso, y a su nieta Carmen el presidente de la junta de radio taxi de Gijón le regaló un libro con mucha intención, las historias de las mujeres de taxistas de toda España. José Manuel Alonso, su hijo, fue agasajado con una estilográfica, para que la historia de don Anselmo siga viva.

Los taxistas aprovecharon, además, para resaltar la importancia que han tenido los medios de comunicación en la visión positiva que tienen los ciudadanos respecto al servicio de Taxis de Gijón, tal y como ha quedado reflejado en la encuesta, aunque muchos usuarios también han aportado sugerencias para mejorar los servicios.

A partir de los resultados de esas entrevistas se ha realizado un informe para entregar al concejal de Movilidad, José Luis Fernández, para que valore las peticiones de los usuarios. Es por ello que las juntas centrales de taxi que participaron en la iniciativa "Un taxi salvó mi vida" aseguran que "somos un colectivo que quiere mejorar cada día y prueba de ello son estas celebraciones. Han entrado nuevos aires en el Ayuntamiento y junto con el concejal, José Luis Fernández, esperamos poder seguir progresando adecuadamente y dar a nuestro Gijón del alma el servicio de taxis que demandan los usuarios, que lo merecen", aseguraban ayer en la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad