11 de julio de 2019
11.07.2019

El Ayuntamiento da la última oportunidad a la empresa de la residencia del campus

Ana González asume conceder a Rya una nueva prórroga de la licencia de obras l La regidora no renuncia a que Gijón sea sede del grado de Deporte

11.07.2019 | 02:45
Ana González da la bienvenida a los congresistas ante la mirada de David de la Fuente, José Carlos Prado, Santos Tejón y Juan Carlos Campo.

El Ayuntamiento de Gijón dará una nueva prórroga de licencia de obra -la última- a la firma Rya Residencias para que inicie la construcción de la residencia de estudiantes prevista en la conocida como parcela de la "Semana negra" en el campus. "Vamos a hacer un último esfuerzo porque es cierto que a veces hay circunstancias económicas complicadas. Vamos a ser un poco pacientes pero el objetivo no es tener abierta la posibilidad de tener una residencia de estudiantes sino tener una residencia de estudiantes", explicó ayer la Alcaldesa.

Al terminarse la prórroga de tres meses que les concedió el equipo de Carmen Moriyón en marzo, la empresa ha solicitado otra de seis meses. El gobierno socialista de Ana González está dispuesto a darles un nuevo respiro aunque aún no ha concretado de que tiempo.

En todo caso han pasado sin que se haya visto ni un movimiento de tierras más de tres años desde que se les adjudicará la concesión y año y medio desde que presentaran el diseño de un equipamiento de más de nueve millones de euros de inversión con 154 habitaciones en un complejo con oferta de espacios hosteleros y deportivos . El plazo de ejecución del proyecto es de 36 meses y la concesión inicial para 40 años.

Ciudadanos y PP coincidían ayer por boca de Rubén Pérez Carcedo y Ángeles Fernández Ahuja en afear la decisión del PSOE y reivindicar ya la residencia en espacios de la Universidad Laboral.

Ingeniería y deporte

La Alcaldesa analizó la situación de la residencia tras dar la bienvenida a los promotores del Congreso de Ingeniería de Organización que se celebra en Gijón. Alcaldesa y profesionales festejaron la puesta en marcha en la ciudad del grado universitario de Ingeniería de Organización Industrial con una demanda superior a las 60 plazas ofertadas. "Se les llama ingeniero total porque salen con una formación completa que les permite cubrir muchos campos. Es una carrera con futuro y demandada por grandes y pequeñas empresas", explicaba el profesor David de la Fuente, presidente del comité organizador del congreso y uno de los promotores del nuevo grado, que también festejó González ya que "todo lo relacionado con la educación supone riqueza para una ciudad". Queda saber que pasará con el grado de Deportes. "La pelota está en el tejado del Rector. No del Ayuntamiento de Gijón ni de ningún Ayuntamiento", aseguró la Alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad