12 de julio de 2019
12.07.2019

Del Campo, Turina y "Vanitas Ensemble", premios del Festival de Música Antigua

Los organizadores, a la espera del concierto de alumnos del domingo, destacan el éxito de público de esta edición, con colas en varias jornadas

12.07.2019 | 02:45
Los ganadores del Festival de Música Antigua se felicitan.

"Estamos muy satisfechos por un lado por la respuesta de gente que estamos teniendo en cuanto a los conciertos y a las distintas actividades públicas", aseguró Eduardo García Salueña, uno de los encargados de los talleres organizados durante el Festival de Música Antigua, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, que trata de hacer llegar las pluralidades existentes dentro del contexto de música antigua.

A este evento le caracteriza su amplia programación de conciertos que atienden a diferentes periodos históricos. Todo ello ha sido un éxito teniendo en cuenta los conciertos en los que se ha completado el aforo, incluso cuando se intentaba abarcar grandes cantidades de gente.

"También estamos satisfechos de como se están desarrollando los cursos que han empezado prácticamente con el inicio del festival y el domingo de alguna manera se podrá ver el resultado con el concierto del alumnado", subrayó García Salueña, dado que al finalizar dicho festival los alumnos que han sido partícipes de los cursos que se han desarrollado al mismo tiempo que el Festival de Música Antigua, ofrecerán un concierto.

El broche de la sección oficial llegó anoche. En la lucha por el premio final podían participar formaciones vocales instrumentales o mixtas, con la única condición de que el grupo contara con un mínimo de dos integrantes y con un máximo de tres. Al final, se llevaron el reconocimiento principal del jurado Eva del Campo y Guillermo Turina, a los cuales se les otorgó la compensación de mil setecientos euros.

Junto a ellos, el premio especial del público fue otorgado mediante la votación de los asistentes a la semifinal y que ha ido a parar a "Vanitas Ensemble" que cuenta con una recompensa de mil trescientos euros.

Para los artistas, esto supone una gran oportunidad habida cuenta de la expectación generada en esta edición del Festival por la formaciones de música antigua. En algunas jornadas ha habido colas antes de la apertura de puertas. Con ello han conseguido llegar a un público mucho más amplio y diverso, sin contar la experiencia tan enriquecedora de esta plataforma para los aspirantes al premio.

El jurado estaba formado por Valentina Granados, de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica; María Casado, de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua y Mario Guada, redactor jefe y crítico musical en Codalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído