La compañía de movilidad compartida Tucycle ha iniciado una prueba piloto en Gijón, que supondrá la puesta a disposición de los ciudadanos de 100 patinetes eléctricos Reby.

Tucycle opera en Gijón desde junio de 2018, cuando puso en marcha un servicio de alquiler de bicicletas con 150 unidades disponibles.

Reby lleva así a las calles de Gijón su modelo de transporte asequible y respetuoso con el medio ambiente. Los 100 patinetes de Reby están geolocalizados y se pueden reservar a través de una aplicación para el móvil.

El proyecto TuCycle inauguró a modo de experiencia piloto el año pasado, en las calles de Gijón, un total 150 bicicletas para uso ciudadano, que podrán cogerse y dejarse en casi cuarenta ubicaciones diferentes -con una treintena confirmadas-.

Eso proyecto, como ahora el de los patinetes eléctricos, aprovecha las ventajas de los sistemas de bicicleta compartida ya presentes en muchas ciudades, pero mejorando algunos defectos al prescindir de estaciones físicas como las que utiliza el servicio de GijónBici, que suponen un elevado coste de obra civil y mantenimiento.

A través de una App, el usuario solo tiene que acercarse a una de las decenas de estaciones (Tudock) repartidas por Gijón. Esas bicicletas están geolocalizadas, como los patinetes, por lo que solo es necesario acercarse a la estación más cercana. La App indicará el número de bicis disponibles, la estación más cercana, el crédito disponible por el usuario y las opciones para recargar el monedero electrónico.