12 de julio de 2019
12.07.2019
XXIII Congreso de Ingeniería de Organización

El rector lamenta que hubiera que pelear "por cosas obvias" como implantar Organización Industrial en Gijón

Félix Baragaño destaca que el nuevo grado de la Politécnica "es clave para el desarrollo estratégico y competitivo de las empresas"

12.07.2019 | 02:46

"Es una pena que a veces nos peleemos por cosas que son obvias, pero estamos felices de tener este grado y de que tenga esta aceptación". El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, hizo ayer esta reflexión sobre la implantación en Gijón para el nuevo curso del grado de Ingeniería de Organización Industrial tras "una pelea muy larga y necesaria" en la que la demanda de matriculaciones está dando la razón a los que apostaron por esta titulación. "Se está demostrando que Organización Industrial es un grado que era demandado y la prueba está en la cantidad de estudiantes que tenemos que quieren hacerlo. Es un grado que va a proporcionar empleo y además de muy bajo coste, porque los recursos los tenemos", agregó García Granda en el XXIII Congreso de Ingeniería de Organización Industrial de la Asociación española para el desarrollo de la Ingeniería de Organización (Adingor). En el congreso participan un centenar de personas.

El planteamiento del Rector era compartido en múltiples ámbitos, también en el empresarial. Así se encargó ayer de constatarlo el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, quien señaló que "los empresarios vemos con gran satisfacción" que arranquen los nuevos estudios, ya que "Organización Industrial es clave para el desarrollo estratégico y competitivo de las empresas".

Baragaño hizo estas manifestaciones durante la inauguración del congreso, acto al que no pudo acudir el rector, que delegó en el vicerrector de investigación, José Ramón Obeso, quien destacó que el ingeniero de organización tiene un "conocimiento global del negocio". Algo que el presidente de Adingor, Juan Carlos Prado, traduce denominándolo "ingeniero total" porque "es una ingeniería muy polivalente, nuestros egresados trabajan en diferentes empresas y sectores y en distintos ámbitos dentro de una empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad