13 de julio de 2019
13.07.2019
La Nueva España

Dos mujeres de El Llano, detenidas por agredirse mutuamente tras una discusión

Una de las implicadas había ido al domicilio de la otra a recoger sus cosas tras su ruptura

13.07.2019 | 01:42

Dos gijonesas fueron detenidas en la madrugada de ayer tras enzarzarse en una discusión que acabó con agresiones físicas por ambas partes. Las implicadas, que habían sido pareja y roto recientemente, habían quedado en el piso que el que solía convivir para que una de ellas se llevase todas sus cosas. Pasada la medianoche, la discusión acabó por volverse violenta y precisó de la presencia de la Policía Local, que viendo que ambas habían sido agredidas -ninguna de gravedad- procedió a su detención por sendos delitos de lesiones.

Según fuentes municipales, el altercado se produjo a partir de la medianoche de ayer en un domicilio privado de la calle Gaspar García Laviana, en el barrio de El Llano. Las implicadas responden a las iniciales P. E. P. y R. H. H, respectivamente, y tienen 57 y 44 años. Las dos mujeres habían acordado quedar en el piso en el que ambas solían vivir cuando estaban juntas para que una de ellas recogiese las pocas pertenencias que todavía no se había llevado de vuelta a su casa y dejase el espacio libre a la otra.

Lo que al principio empezó como una simple discusión entre las implicadas, acabó por ir subiendo de tono hasta que el ambiente se puso lo suficientemente violento como para precisar la presencia de una patrulla de agentes de la Policía Local, que recibió el aviso del incidente en la citada a las 0.45 horas.

A su llegada vieron que el resultado de la pelea se había saldado con agresiones por ambas partes y con un teléfono móvil roto. Las heridas, sin embargo, no parecen haber revestido ningún tipo de gravedad, porque los agentes procedieron en el momento a la detención de las dos implicadas sin que el Ayuntamiento haya hecho referencia a la necesidad de asistencia médica de urgencia de ningún tipo. Las dos mujeres se enfrentan ahora a sendos presuntos delitos por lesiones en el ámbito doméstico. Si finalmente ninguna de ellas precisa de atención médica para sanar sus heridas, ambas se enfrentarían a una misma pena de entre tres meses y un año de prisión o de trabajos en beneficio de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído