14 de julio de 2019
14.07.2019

Llantones abre la fiesta

14.07.2019 | 01:14
Participantes en la exhibición de taekwondo, en el prau de la fiesta de Llantones.

Entre exhibiciones de artes marciales, juegos de disfraces y raciones de marisco para cenar abrían los vecinos de Llantones las celebraciones de sus fiestas del Carmen. Hoy más y mejor con una intensa jornada dominical que se inicia con la misa solemne a la una de la tarde. Tras el acto religioso, una actuación del grupo de baile regional "Xolgoriu" de Roces y el concierto acústico a cargo de Pablo Valdés.

Los organizadores de los festejos han organizado una sesión vermú para sibaritas y solidarios. Variedad de pinchos y cortador de jamón pero, sobre todo, ayuda a quienes lo necesitan. El compromiso es que la recaudación en barra durante la sesión vermú será donada íntegramente a la Asociación Asturiana de Lucha Contra la Fibrosis Quística.

Por la tarde, y para completar el domingo dejando algo de fuerza para seguir fiesta lunes y martes, solo están previstos los campeonatos de tute y parchís. Se prometen importantes premios.

De fiesta saldrán también en Jove y Santurio convocados por sus asociaciones de vecinos. En Jove repiten por tercer año un festejo que vincula al vecindario con miembros de un coro rociero. Una misa rociera será el punto de inicio de un encuentro festivo con procesión y comida incluidas. Y en Santurio, la asistencia a la misa organizada por la asociación vecinal de "San Jorge", podrá completarse con un paseo por una muestra de manualidades y una exposición de carteles antiguos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído