14 de julio de 2019
14.07.2019

Los organizadores de la "Semana negra" anuncian un récord de visitantes y de venta de libros

El gobierno socialista compromete la búsqueda de un espacio que permita crecer el festival

14.07.2019 | 13:48
Los organizadores de la "Semana negra" anuncian un récord de visitantes y de venta de libros

La XXXII edición de la "Semana negra" de Gijón se acaba de clausurar oficialmente con el anuncio de "récord" de venta de libros y de visitantes y el compromiso del Gobierno local de buscar un nuevo emplazamiento para el festival. El acto de clausura es previo a la apertura del recinto ferial para disfrutar de las últimas horas del veterano festival gijonés.

El director de contenidos, Ángel de la Calle, ha hecho un balance positivo de los nueve días que ha durado el evento y ha asegurado que las cifras de ventas de libros demuestran que la literatura en papel "no ha muerto".

Ha destacado que el escritor irlandés John Connolly ha agotado todos sus ejemplares y que la española Rosa Montero ha sido la autora que más publicaciones ha firmado en la historia del festival gijonés . De la Calle ha dicho que este año hubo "mucha más gente" que en el anterior, en el que se registró una afluencia de público al recinto superior a los 500.000 visitantes.

Al acto de clausura ha asistido la concejala de Hacienda y portavoz municipal, Marina Pineda, que anunció la decisión del Ayuntamiento de Gijón de "buscar un nuevo emplazamiento que dé estabilidad y permita crecer a un festival que supo combinar la fiesta y la cultura".
En los últimos años, la "Semana negra" ha ocupado los terrenos del desaparecido astillero Naval Gijón. Un espacio para el que hay un proyecto de desarollo de un área empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído