17 de julio de 2019
17.07.2019

PSOE e IU alcanzan un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón

El acuerdo programático y de trabajo compartido, con la inclusión de Aurelio Martín en el equipo de Ana González como edil de Movilidad, debe ser ratificado en asamblea por la militancia de ambos partidos

17.07.2019 | 14:48
PSOE e IU alcanzan un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Gijón

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González Rodríguez, y el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Aurelio Martín, oficializarán esta tarde en una comparencia conjunta el pacto de gobierno alcanzado por ambas formaciones políticas en Gijón. Un pacto que, si no hay cambios de última hora, permitirá la integración de Martín en el equipo de gobierno con varias áreas bajo su control: Movilidad entre ellas. En cualquier caso, los militantes de ambas formaciones deben ratificar en asamblea este pacto.

El pacto de gobierno es heredero de "Por un futuro compartido", la declaración institucional pactada por PSOE e IU que garantió a los socialistas sumar el apoyo de IU en el Pleno de investidura de González. En las últimas elecciones el PSOE se hizo con el liderazgo de la ciudad alcanzando once concejales e IU pasó a ser la fuerza menos votada de la siete que entraron en la Corporación, con un solo concejal.
En aquella declaración inicial se recordaba el pasado compartido por PSOE e IU y se reivindicó el "Gijón construido por la izquierda en los años 80 y 90" en lo que tiene que ver, por ejemplo, con la gestión pública de los servicios fundamentales de la ciudad. También coincidían PSOE e IU en calificar de "perdidos" los ocho años de gobierno de Foro .

La Alcaldesa tiene pendiente contactos con Podemos, aunque en ningún caso se ha planteado llegar con la formación morada al mismo grado de complicidad política que con IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad