18 de julio de 2019
18.07.2019

El PP reclama la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias para activar la Zalia

Los populares insisten en redimensionar la zona logística de Gijón, como reclaman los vecinos

18.07.2019 | 13:03
Teresa Mallada, durante su comparecencia de esta mañana rodeada de ediles y diputados regionales del PP.

La portavoz del Grupo parlamentaria del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, reclamó esta mañana al Gobierno del Principado que se va a constituir y al gobierno municipal de Gijón "que pongan en marcha de una vez por todas" las infraestructuras necesarias para poder vender las parcelas de la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), infraestructuras que concretó en el primer acceso desde la zona logística hasta El Musel a través de la AS-19 y en la subestación eléctrica necesaria para dar servicio a las empresas que ahí se implanten.

Mallada compareció acompañada por el diputado regional Pablo González y por todo el grupo municipal del PP, encabezado por su portavoz Alberto López Asenjo. La dirigente regional del PP apostó por hacer de la Zalia "un verdadero polo de desarrollo y riqueza" tras 14 años desde que se iniciara el proyecto y 113 millones de euros de gasto público.

El PP insistió en su planteamiento de "redimensionar" la Zalia, en linea con lo que piden los vecinos de San Andrés de Los Tacones, centrándose sólo en la primera fase, la ya urbanizada, que tiene 1,1 millones de metros cuadrados de terreno, de los que 700.000 son parcelas vendibles.

Asimismo, Teresa Mallada ha defendido que una vez terminado su desarrollo, debe darse cabida a la gestión privada con "herramientas y criterios de mercado" que favorezcan el máximo de ocupación y actividad.

Por su parte Alberto López- Asenjo, anunció que hay empresas interesadas en implantarse en la Zalia, entre ellas El Corte Inglés, que apostarían por la zona logística de contar con todos los servicios y conexiones necesarios. López-Asenjo también resalta que el eje que conforman la Zalia y el puerto de El Musel "supone una apuesta decidida por recuperar la tradición industrial, manufacturera y logística de nuestro municipio". Además, ha señalado, que esta actuación es esencial para la apertura de nuevos destinos a través de la autopista del mar, siguiendo el modelo de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído