28 de julio de 2019
28.07.2019

El programa de intercambio de libros de texto suma ya más de 2.800 ejemplares

28.07.2019 | 01:39

En apenas tres semanas de funcionamiento, el XXI Programa de intercambio de libros de texto de Gijón suma ya más de 2.800 ejemplares recogidos. Desde su puesta en funcionamiento el pasado día 1 de julio se han contabilizado un total de 2.856 libros de texto. Un millar de ellos son de primaria, hasta 1.682 de Educación Secundaria Obligatoria y alrededor de 170 corresponden a Bachillerato.

En total, son 480 familias y estudiantes los que se adhirieron al programa en lo que va de mes. La mayoría de ellos provienen del concejo de Gijón, pero también se contabilizan colaboradores de otros concejos del Principado, como Siero o Carreño.

Además, son varios los colegios públicos que están colaborando con la iniciativa, donando sus libros, como es el caso de los colegios públicos Noega y Severo Ochoa o el AMPA de Instituto de Enseñanza Secundaria de Montevil, todos ellos de Gijón.

Esta primera fase del programa se prolongará hasta el día 31 de este mes. Los libros se podrán entregar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas en el Espaciu Astragal (avenida de la Constitución, 45). Las familias que acudan a ceder sus libros de texto recibirán un vale por cada ejemplar que podrán canjear en la segunda fase del programa (a partir del 19 de agosto) por otro libro que necesiten para el curso que comienza. El proyecto está organizado por Estudiantes Progresistas y COAPA, con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y la colaboración del Conseyu de la Mocedá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad