29 de julio de 2019
29.07.2019

Cárcel para tres hombres por asaltar casas con el método del "bumping"

La jueza les impone penas de tres años y diez meses a cada uno tras quedar probado que robaron en seis inmuebles de Gijón

29.07.2019 | 02:42

Tres individuos miembros de una banda itinerante especializada en el robo en viviendas a través del método del "bumpin" -consiste en insertar una llave en la cerradura y golpearla con un objeto para que las piezas se separen y se libere el giro de la llave- han sido condenadaos a tres años y diez meses de cárcel para cada uno de ellos por el asalto de hasta seis viviendas en Gijón en el mes de octubre del año 2014. Esta sentencia, ratificada ahora por la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, les impone a estos tres hombres afincados en España el pago de más de 13.000 euros (en suma) a todos los afectados por los artículos sustraídos y daños ocasionados en las viviendas así como a sus aseguradoras.

Estos tres delincuentes, detenidos tiempo después en Santander, operaron en Gijón entre los días 6 y 10 de octubre de 2014 "de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio económico", recoge la sentencia. Para lograr abrir las puertas de las viviendas asaltadas -en la sentencia se recogen hasta seis vecinos de Gijón afectados- emplearon el conocido método del "bumping", que permite abrir las cerraduras de un piso sin apenas forzarlas.

Huellas dactilares

Una vez detenidos y saber que se les atribuían estos asaltos en Asturias negaron toda vinculación con los mismos. De hecho, aseguraron que ni siquiera se encontraban en Gijón en las fechas en las que se habían cometido estos robos violentos. No obstante, las señales de telefonía de sus móviles reflejaban lo contrario. Además, como prueba más concluyente que les situaba en los domicilios violentados, se encontraron huellas dactilares, recogidas por la Policía Científica, en puertas de entradas y otros espacios de las casas.

Ítem más. Al detenerles se procedió al registro "en las dependencias que ocupaban". Allí aparecieron numerosos relojes y joyas pertenecientes a los gijoneses cuyas casas habían asaltado. Además, también incautaron numerosas herramientas -diversos tipos de llaves o un extractor de bombines, entre otros materiales- con los que lograban acceder a las viviendas. Las pérdidas económicas en algunas casas llegaban hasta los 3.596 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad