29 de julio de 2019
29.07.2019

La Feria prepara su inicio con 5.000 trabajadores temporales y contratos aún pendientes

El certamen ferial, con todos sus espacios llenos, aumenta sus servicios de autobús lanzadera, ludoteca y consigna

29.07.2019 | 13:17
Presentación de la Feria de Muestras, que vuelve a tener sus espacios llenos

La ministra de Sanidad, la gijonesa María Luisa Carcedo, inaugurará este viernes a las seis de la tarde la 63 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), según anunció esta mañana el nuevo director del certamen, Álvaro Alonso Ordás, que releva en el cargo a Álvaro Muñiz tras la jubilación de este. Ordás acumula el nuevo cargo al de Secretario General de la Cámara de Comercio, que ya venía ostentando. La jornada inaugural contará también con la participación del nuevo presidente del Principado, Adrián Barbón y de la alcaldesa de Gijón, Ana González. Aunque el certamen se inaugura oficialmente el viernes, no abrirá sus puertas al publico hasta el sábado.

La Feria arranca, como en años anteriores, con todos sus espacios expositivos ocupados. El índice de repetición de expositores de años anteriores –que tienen preferencia a la hora de reservar espacios– es de cerca del 95%, según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

Entre las novedades que podrán ver los visitantes este año se encuentra un stand de Hunosa totalmente renovado, con una muestra de las nuevas lineas de negocio de la empresa minera, la recuperación del acto institucional de Cajastur - Liberbank, la ampliación del stand de la Universidad de Oviedo, la incorporación a la Feria de Benavente, que contará con un día dedicado en el certamen y la dedicación de un día a la ciencia.

Acceso al stand del Ayuntamiento de Oviedo en la edición de 2018. | Marcos León

Quien no estará este año en la Feria es el Ayuntamiento de Oviedo, cuyo alcalde telefoneó a Félix Baragaño para pedirle "disculpas", explicando que no les da tiempo este año a organizar un espacio expositivo en el certamen gijonés y mostrando su "compromiso" de retornar en la edición del año que viene, señaló Baragaño.

Para facilitar el acceso al recinto ferial, se va a incrementar respecto a la edición anterior, el espacio disponible para aparcar en el campus universitario, con autobuses lanzadera gratuitos para llegar a la Feria. La Feria también contará con un servicio de ludoteca para atender a los niños mientras los padres recorren el recinto y otro servicio de consigna.

Empleo

En la edición de este año de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebrará entre el 3 y el 18 de agosto, trabajarán alrededor de 5.000 personas, según las estimaciones del director del certamen, Álvaro Alonso. Cada año la feria de muestras recibe del orden de la 700.000 visitas. Pero ¿cómo buscar empleo? de una forma sencilla, basta con apuntarse en ofertas como esta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad