29 de julio de 2019
29.07.2019

Detenido un joven por circular en el centro de Gijón en sentido contrario a 130 kilómetros por hora

El acusado, de 23 años, estuvo a punto de colisionar con dos vehículos y apagó las luces para despistar a los agentes

29.07.2019 | 14:35
Detenido un joven por circular en el centro de Gijón en sentido contrario a 130 kilómetros por hora

La Policía Local de Gijón ha detenido a un conductor de 23 años que fue arrestado tras una persecución por las calles de la ciudad en sentido contrario, en una carrera en la que llegó a saltarse varios semáforos en rojo a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas del sábado en la Avenida del Llano, cuando el conductor frenó su vehículo de forma brusca al observar la presencia de una patrulla policial y a continuación inició una rápida maniobra marcha atrás para salir derrapando en dirección hacia el centro de la ciudad.

La persecución se desarrolló por varias calles del centro, donde el conductor llegó a circular a más de 130 kilómetros por hora, en sentido contrario y saltándose varios semáforos en rojo.

El conductor, que estuvo a punto de colisionar con dos vehículos en entronque de Hermanos Felgueroso con Ramón y Cajal, continuó su huida por las calles Manuel Junquera, Esperanto y Don Quijote, Corín Tellado y la Avenida del Jardín Botánico, donde apagó las luces para intentar despistar al vehículo patrulla que le perseguía.

A continuación, tomó un camino de tierra a la altura del cámping de Deva, donde una patrulla logró echarle a un lado.
El conductor, S.C.M., de 23 años y vecino de Vllaviciosa, trató de resistirse a su detención, por lo que quedó imputado por resistencia y conducción temeraria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad