30 de julio de 2019
30.07.2019

Hacienda da luz verde a la primera modificación, de dos millones de euros

El grueso del dinero se destinará a la realización de obras en colegios y espacios deportivos

30.07.2019 | 02:57

La comisión de Hacienda celebrada ayer dio luz verde a la primera modificación presupuestaria del actual mandado socialista. Se trata de un monto de alrededor de 2,1 millones de euros que irán destinados a la realización de obras y colegios en espacios deportivos de la ciudad, así como al pago de devoluciones judiciales del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles.

El primer expediente, de 1.336.691 euros, se trata de inversiones financieramente sostenibles -aquellas que no computan para la regla de gasto pero que han de estar finalizadas a 31 de diciembre del año próximo-. En este paquete se incluyen 815.000 euros para obras en colegios de la ciudad y 381.000 para equipamientos deportivos. En este último monto se incluye, por ejemplo, la renovación del parqué del palacio de los deportes de La Guía y el traslado del piso que se extraiga al pabellón de Perchera-La Braña, para solucionar los problemas de humedades y desgaste del piso que allí existía. También se incluyen aquí 50.000 euros para la mejora de la cubierta del edificio de Bomberos y 90.000 euros destinados a la compra de mobiliarios para la escuela infantil de Contrueces.

El segundo de los paquetes, de 856.551 euros, se financia esencialmente con la reducción de intereses bancarios. De ellos, 688.000 euros se destinarán a afrontar las devoluciones de IBI urbano que tiene que afrontar por vía judicial. Hay otros 50.000 euros para el mantenimiento de los edificios municipales, 55.000 para la comisión de cobranza de los servicios tributarios y 65.000 euros para comprar materiales para obras en la zona rural.

En ambos casos, Foro se abstuvo con reserva a Pleno alegando que los expedientes se les habían sido remitidos apenas unos minutos antes de la sesión, con lo que no pudieron ser debidamente estudiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad