30 de julio de 2019
30.07.2019

Sorprendido un conductor sin carné bajo los efectos del alcohol y las drogas

El detenido, un portugués de 43 años, circulaba por Somió pese a tener prohibido entrar en España desde hace tres años

30.07.2019 | 02:57

Sin haberse sacado jamás el carnet de conducir, bajo los efectos del alcohol y las drogas y con la prohibición expresa de entrar en territorio español. Así cazó la Policía Local en Somió el pasado domingo a un conductor portugués, puesto ya a disposición del servicio de Extranjería de la comisaría gijonesa y acusado de un delito contra la seguridad vial y una denuncia administrativa.

Al acusado, un hombre de 43 años de nacionalidad portuguesa que responde a las iniciales W. J. P. R., se le dio el alto durante un control ordinario de tráfico en la carretera de Somió durante la tarde de anteayer domingo. Y los delitos se le fueron acumulando. Primero los agentes comprobaron que no tenía permiso de conducción. Después, que en realidad jamás se había sacado el carnet. Eso ya supone un delito contra la seguridad vial. Las infracciones continuaron cuando el varón dio positivo en las dos pruebas practicadas: alcohol y drogas. Eso le costó una denuncia administrativa. Por último, y tras consultar sus antecedentes, la Policía Local de Gijón comprobó que el portugués ni siquiera debía estar en el país: tenía una orden judicial vigente desde 2016 que le prohibía entrar en España. Pasó a disposición, entonces, del servicio de Extranjería.

Por otro lado, durante el fin de semana los agentes detuvieron a otros dos conductores por superar la tasa de alcoholemia y denunciaron otros diez, ocho por abuso de alcohol y dos por drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad