30 de julio de 2019
30.07.2019

Las trabas a aparcar en Hermanos Castro obligan a poner más autobuses a la Feria

El estacionamiento disuasorio del campus se ampliará para paliar la imposibilidad de usar el parque próximo al recinto debido a las obras del pozo de tormentas

30.07.2019 | 02:57
De izquierda a derecha, el vicepresidente de la Cámara, Pedro López Ferrer; el presidente, Félix Baragaño; el pintor Hugo Fontela; el secretario general de la Cámara y director de la Feria, Álvaro Alonso, y el cartel de la 63.ª edición de la FIDMA, elaborado por Fontela.

Aparcar en las inmediaciones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias va a ser una tarea extremadamente complicada en la 63 edición del certamen que arranca el próximo sábado. Las obras de construcción del pozo de tormentas del parque de Hermanos Castro han inhabilitado el uso de este espacio verde como zona de estacionamiento, una de las que tradicionalmente utilizan los visitantes, y tampoco estarán disponibles las plazas de la avenida de Torcuato Fernández Miranda. ¿Solución? La Cámara de Comercio de Gijón animó ayer a utilizar el servicio gratuito de lanzaderas de autobús que cada diez minutos saldrán del campus universitario gijonés.

Este año se va a ampliar el espacio destinado a aparcamiento disuasorio en el campus, que en ediciones anteriores se ceñía a una parcela próxima a la escuela de Marina Civil, en su parte posterior. Ahora también se podrá aparcar en otros espacios del campus colindantes con los edificios departamentales y aulas.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso, nuevo director de la Feria de Muestras tras la jubilación de Álvaro Muñiz, señaló ayer que "uno de los grandes retos a los que nos enfrentábamos este año era facilitar a los más de 700.000 visitantes el modo y manera de poder aparcar y poder acceder de una manera cómoda al recinto ferial", lo que se logrará con la ampliación de las zonas de aparcamiento en el campus y ampliando también el radio de actuación de los autobuses lanzadera para recoger a los pasajeros en esas zonas. Alonso recordó que ese servicio de lanzaderas entre la Feria y el campus es gratuito. Además, Emtusa reforzará las lineas de autobuses que pasan cerca del recinto ferial y la línea 30 parará en la Avenida del Doctor Fleming.

La Feria arrancará el sábado con todos sus espacios expositivos ocupados, como es habitual. Esto supone 600 stands con 2.000 expositores. Cerca del 95% de los expositores repiten respecto a la edición anterior, según señaló ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño. El certamen da trabajo a 5.000 personas, según su director, Álvaro Alonso. Son las mismas cifras de otros años, en referencia tanto a empleo directo como indirecto.

Entre las novedades que podrán ver los visitantes este año se encuentra un stand conjunto de las cámaras de comercio de Gijón, Oviedo y Avilés; un stand de Hunosa totalmente renovado, con una muestra de las nuevas lineas de negocio de la empresa minera; la recuperación del acto institucional de Cajastur - Liberbank, la ampliación del stand de la Universidad de Oviedo, la incorporación a la Feria de Benavente, que contará con un día dedicado en el certamen y la dedicación de un día a la ciencia, explicó Baragaño. Quien no estará este año en el recinto ferial gijonés es el Ayuntamiento de Oviedo, si bien Baragaño indicó que su alcalde se comprometió a acudir a la edición de 2020. La Feria también contará con un servicio de ludoteca para atender a los niños mientras los padres recorren el recinto y otro servicio de consigna. El recinto estrenará este año un nuevo cierre "escultórico" y nuevas adecuaciones de espacio frente al pabellón de las naciones y en el espacio expositivo cercano a la carretera de Somió.

La inauguración del certamen se hará el viernes y, según el director de la Feria, contará con la presencia de la ministra de Sanidad, la gijonesa María Luisa Carcedo. La Feria Internacional de Muestras de Asturias se celebrará entre el 3 y el 18 de agosto, con un horario de once de la mañana a diez de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad