31 de julio de 2019
31.07.2019

Aprobados 744.000 euros de ayuda municipal para rehabilitar seis edificios

La Junta de Gobierno también da de paso el aumento del sueldo del personal laboral en 0,25%

31.07.2019 | 02:46

La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó la concesión de subvenciones a seis edificios, dentro del plan de fachadas, por un importe total de 744.075,86 euros. Se trata de cuatro ayudas para la rehabilitación de fachadas, por valor de 710.000 euros y otras dos para la mejora de la accesibilidad de dos edificios, por 34.000 euros.

Además, fuera del orden del día el organismo municipal dio de paso el aumento adicional del 0,25% en el salario de los empleados públicos. Hasta la fecha, y siguiendo la legislación nacional, se habían incrementado sus retribuciones en un 2,25%, al que ahora, tras consolidarse un aumento del PIB nacional por encima del 2,5%, se acrecienta en otro 0,25% más.

La sesión sirvió igualmente para oficializar los nombramientos de siete directores generales y del director de la Fundación Municipal de Cultura: Miguel Barrero. Los puestos los ocuparán: Goretti Avello en Igualdad; Patricia García Zapico en Innovación; Beatriz Cerezo en Servicios; Isaac Ángel Sánchez Cuervo en el área Económico-Financiera; David Rionda en Promoción del Empleo, Gonzalo Canga en Urbanismo y Cosme García Revilla en Medio Ambiente y Movilidad.

Del mismo modo, se dieron de paso los convenios de colaboración para el desarrollo de prácticas no laborales para jóvenes. Serán 10 jóvenes los beneficiados de un programa en el que participarán 9 empresas, con un periodo de 240 horas de prácticas.

Igualmente, se aprobó la prórroga solicitada por la empresa Excade para el servicio de alquiler de maquinaria de obra con conductor, que ahora se alarga hasta abril del año 2021. Además, se amplió el plazo de ejecución del proyecto de la ONG "Movimiento asturiano por la paz". Por último, se dio cuenta de dos sentencias favorables al Ayuntamiento de Gijón contra sendas empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad