31 de julio de 2019
31.07.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Gijón, de punta en blanco

La compañía Emulsa refuerza su servicio durante el verano para que las playas y espacios públicos más visitados por los turistas muestren su mejor cara

31.07.2019 | 19:43
Dos de los nuevos vehículos que se emplearán durante este verano.

Que una ciudad como Gijón luzca impoluta en verano depende de dos cosas. Por un lado, de la implicación de ciudadanos y visitantes. Que estos colaboren para el correcto mantenimiento de zonas públicas y de descanso como playas, parques y barrios es fundamental para dar una buena imagen. El correcto uso de papeleras y contenedores contribuye a mejorar el medio ambiente y a dar una imagen a los visitantes de ciudad concienciada con la limpieza. Ensuciar poco es una perfecta carta de presentación para el turismo. Por otro lado, a donde los ciudadanos no pueden llegar para mantener la calidad de vida y el medio ambiente urbano llega Emulsa con una flota de operarios que diariamente llevan a cabo tareas de limpieza en playas y zonas turísticas de Gijón. Por primera vez la compañía de limpieza incorpora dos aspiradores de aceras eléctricos para reforzar la limpieza de lugares peatonales mejorando la calidad y reduciendo emisiones. Hace unos días tuvo lugar la presentación de dos vehículos eléctricos y un furgón plataforma de podas para el servicio de jardines.

La limpieza de playas y zonas turísticas tiene lugar de lunes a domingo gracias al refuerzo de operarios que desarrollan su labor habitual en la zona urbana de Gijón. El servicio de higiene urbana de Emulsa se inició a mediados de junio y durará hasta mediados de septiembre para que los arenales del concejo de Gijón (playa de San Lorenzo, playa de Poniente, playa del Arbeyal en la zona urbana, y Estaño en la zona rural), los paseos marítimos, las zonas de mayor afluencia de turistas y los entornos de los lugares donde se celebran actividades festivas mantengan los mayores niveles de limpieza. Este plan especial se ejecuta con un equipo específico de 46 personas en las playas (51 durante el fin de semana), apoyados por tres camiones, uno de ellos 4x4, dos tractores con sistema de criba, tres cribadoras manuales, una baldeadora de aceras, 2 barredoras automáticas, y un vehículo 4x4 de menor tamaño para la realización del vaciado y recogida selectiva de papeleras y contenedores, baldeo mecánico de los paseos, baldeo manual de las escaleras, arado y cribado de las tres playas urbanas, eliminación de verdín en las escaleras, limpieza manual del arenal donde no acceden las máquinas o la recogida manual de residuos en la orilla de la última ola, además de la aplicación de productos fungicidas y bactericidas en arena seca y escaleras. Emulsa mantiene en verano el reciclaje en los paseos marítimos, arenales y escaleras de acceso a los mismos con la colocación de 240 papeleras.

Presentación de la nueva maquinaria. | Foto cedida a LNE

Por las tardes 41 operarios realizan un barrido manual de repaso en los paseos marítimos y en calles turísticas o de gran afluencia como el centro de Gijón, el barrio de La Arena y las principales avenidas. Todas estas zonas también reciben en horario matinal el trabajo de baldeo y barrido habituales. Junto a esto en julio y agosto se reforzarán los barrios de Pumarín y El Llano con 6 operarios para el baldeo manual y semanal, con la puesta en marcha de un segundo baldeo en calles de más uso.

A nivel de eventos se lleva a cabo una planificación especial que se inició con la foguera de San Xuan, continuó con la "Semana negra" y seguirá con la Semana Grande y la Noche de los fuegos, así como en fiestas de barrios y parroquias.

En lo que a métodos técnicos se refiere, recientemente se han presentado dos aspiradoras eléctricas polivalentes para el servicio de jardines y un furgón de plataforma para podas en altura con una inversión de 33.033,80 euros (más IVA). Con 1.500 W de tracción y otros tantos de aspiración permitirán aspirar aceras y bordillos aumentando la calidad, minimizando las molestias de ruido y facilitando las labores gracias a su ergonomía.

A su vez se presentaron dos vehículos eléctricos John Deere para el servicio de Jardines, que ya cuenta con cuatro furgonetas y tres vehículos de intervención y señalización cien por cien eléctricos dentro de la apuesta medioambiental por reducir las emisiones de CO2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad