01 de agosto de 2019
01.08.2019

Arrestan a cuatro miembros de una banda itinerante dedicada al robo

Los detenidos, tres hombres y una mujer en situación irregular, fueron sorprendidos en una pensión y huyeron por una ventana

01.08.2019 | 02:45
Artículos intervenidos por la Policía.

Tres hombres y una mujer, miembro de una banda itinerante dedicada a cometer robos, han sido detenidos por la Policía Nacional después de que cometiesen, al menos, un hurto en la localidad de Corvera y luego se escondieran en una pensión de Gijón. Tres de los arrestados tienen nacionalidad peruana y el otro, cubana. Todos cuentan con antecedentes policiales y además se encuentran, tres de ellos, en situación irregular en España, por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión.

El arresto tuvo lugar en Gijón. Uno de ellos tenía un requerimiento judicial sobre él y es por ello que los agentes acudieron a la pensión gijonesa para identificarle. Fue entonces cuando los cuatro delincuentes trataron de huir por una ventana, pero la intervención de los agentes lo impidió cuando se encontraban ya subidos en un coche para huir. Su actitud levantó las sospechas de los investigadores, que optaron por registrar sus pertenencias.

Las sospechas se confirmaron. Los agentes hallaron varios sobres con dinero, bolsos de mano, carteras, riñoneras y teléfonos móviles, entre otros efectos. Parte de los artículos incautados habían sido robados a una mujer en Corvera días antes, que pudo recuperarlos.

Los agentes siguen todavía investigando a quién puede pertenecer el resto de los objetos intervenidos a estos cuatro delincuentes, por lo que podrían atribuírseles más delitos de confirmarse que obtuvieron esos artículos de forma ilícita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad