01 de agosto de 2019
01.08.2019

El Ayuntamiento dedica su pabellón en la Feria a la romanización de Gijón

La muestra condensa el trabajo de 35 años de investigaciones arqueológicas

01.08.2019 | 19:22
El Ayuntamiento dedica su pabellón en la Feria a la romanización de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón presentó esta tarde la exposición que ofrecerá este año su pabellón en la 63 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), "Roma & Gijón. Una mirada virtual". La muestra repasa cinco siglos de historia romana en Gijón, fruto de las investigaciones arqueológicas desarrolladas durante los últimos 35 años, que se condensan en esta exposición.

Los visitantes no sólo podrán acceder a la información con paneles, sino que también podrán sumergirse en una recreación con realidad virtual de la villa romana de Veranes, ver con sus teléfonos móviles a través de códigos QR la reconstrucción virtual de objetos hallados en los yacimientos y conocer de forma interactiva la industria de los salazones de pescado que eran uno de los pilares de la economía gijonesa en la época romana.

La muestra fue presentada por la alcaldesa de Gijón, Ana González; por la arqueóloga Carmen Fernández Ochoa y por el comisario de la exposición, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Salido Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad