01 de agosto de 2019
01.08.2019

Un circuito interminable

Tuero asume que "hay que volver a hacer la obra casi entera" ante las deficiencias de la pista de bici extrema

01.08.2019 | 02:44

"Hay que volver a hacer la obra casi entera". Así de contundente se mostró ayer el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, respecto al circuito de pump track -bici extrema- de El Polígono, que tras apenas cuatro meses muestra ya unas claras deficiencias. La empresa que realizó la obra visitó esta semana la instalación y procedió a parchear las grandes grietas que ya se habían conformado en el trazado. Una reparación que, a ojos de Tuero, "no es suficiente".

La obra está en plazo de garantía pero esta no cubre las actuaciones necesarias para "garantizar la seguridad" de los usuarios de la instalación, ya que solo cubre un porcentaje del precio final de la actuación. "Vamos a ejecutar la garantía, pero tenemos en mente redactar un nuevo proyecto", concedió Tuero.

El edil afea igualmente que, como en otros casos anteriores criticados por su grupo municipal, la obra se adjudicó a la baja, con lo que la obra "no se hizo como debería".

"La solución no puede ser la que hizo la empresa", asegura por su parte el presidente de la asociación de vecinos de El Polígono, Manuel Cañete, que critica que "se va a acabar rompiendo una y mil veces". Para el dirigente vecinal, la solución ha de pasar por "cubrir todo con asfalto y sujetar los taludes".

"Hay que incluir una traviesas o unas maderas para sujetar los taludes", analiza Cañete, "si no, se va a ir todo abajo". Todo porque, entiende, "hay unos taludes con hasta tres metros de alto y una gran inclinación".

Además, Cañete pide que se ponga ya en marcha la segunda fase de las actuaciones, para adecentar los terrenos de los alrededores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad