01 de agosto de 2019
01.08.2019

Denuncian una nueva nube de contaminación y más carbón en San Lorenzo

01.08.2019 | 02:44

Contaminación por mar y aire. El despejado cielo de Gijón amaneció ayer con una nueva nube negra contaminante proveniente de Arcelor Mittal que puso en alerta a los vecinos de la ciudad, especialmente en la zona oeste donde en los últimos días han vuelto a tener problemas también en sus casas, con ventanas y fachadas cubiertas de polvo negro. Esta escena, la de la nube negra, es muy frecuente, tal y como reprochan los colectivos ecologistas de la ciudad, que ayer alertaron de lo que ocurría al 112.

Esa nube negra matinal, de hecho, provocó que la unidad móvil estacionada por el Ayuntamiento de Gijón junto a la urbanización de El Lauredal recogiese un pico de contaminación en el día de ayer.

La playa de San Lorenzo, también ayer, registró varias manchas de carbón en la arena al llegar la bajamar. La concentración de carbón se hizo más notable a la altura de la escalera 12 del principal arenal gijonés. Las manchas de carbón en la playa de San Lorenzo son también habituales y no hay certeza sobre la causa que las genera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad