01 de agosto de 2019
01.08.2019

López-Asenjo pide a la Alcaldesa que lidere la lucha por el plan de vías

El popular critica las "maniobras dilatorias" del Gobierno, como no realizar estudios en paralelo

01.08.2019 | 02:45

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo, destacó ayer el paso que dio la Alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, alineándose junto a oposición y ciudadanos para reclamar al equipo de Gobierno central la finalización de las dilaciones en el proyecto de integración ferroviaria de la ciudad, el conocido como plan de vías.

No obstante, para López-Asenjo ese paso no es suficiente, por lo que pidió a la Alcaldesa "que dé un paso valiente liderando una postura política y social unánime para hacer valer los acuerdos alcanzados" en torno al proyecto. "Ha sido un año perdido con la paralización de proyectos estratégicos para nuestra ciudad, como el plan de vías", explicó el popular.

Por ello, en el próximo Pleno solicitará a González que inste la convocatoria urgente el consejo de administración de Gijón al Norte, "de cara a exigir el cumplimiento del consenso alcanzado, y en especial la centralidad de la estación" ya que, entiende López-Asenjo, "ni siquiera con la firma del convenio se garantiza el proyecto consensuado". En el Pleno de hoy, apoyarán que se hagan efectivas las contribuciones de gasto del Consistorio para con el plan de vías.

Para López-Asenjo, el Gobierno central socialista está llevando a cabo "maniobras dilatorias consistentes en ampliar los plazos o realizar los estudios técnicos de forma consecutiva y no en paralelo", llegando a tachar las maniobras de "filibusterismo administrativo".

Del mismo modo, el portavoz popular explicitó su apoyo a la Federación de Asociaciones Vecinales que está organizando, el próximo lunes, una nueva reunión de la Plataforma en Defensa del Plan de Vías, a la que acudirán los grupos municipales, sindicatos, entidades del tercer sector y en la que esperan contar también con la presencia de la Alcaldesa, Ana González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad