01 de agosto de 2019
01.08.2019

Plantean elaborar unas normas "claras" de admisión de publicidad en los autobuses

01.08.2019 | 02:45

Para evitar conflictos como los surgidos esta semana, cuando la empresa municipal de transportes urbanos de Gijón (Emtusa) vetó la difusión en los autobuses de línea de una campaña animalista en contra de la feria taurina de Nuestra Señora de Begoña, el concejal del grupo municipal de Ciudadanos y miembro del consejo de administración de la empresa, Rubén Pérez Carcedo, propondrá la creación de unas normas "claras" de admisión de publicidad en los autobuses.

Así lo anunció Pérez Carcedo ayer, asegurando que llevará el tema al próximo consejo de administración de Emtusa, con el objetivo de "clarificar el tipo de publicidad que puede instalarse en los autobuses urbanos y evitar que pueda haber cierta arbitrariedad a la hora de decidir la publicidad que se autoriza insertar".

Actualmente, según explicaron fuentes de la empresa pública, existe un código para la publicidad en Emtusa que impide utilizar imágenes violentas o de contenido sexual. Un código que, en casos tan controvertidos como este, podría ser insuficiente. Con la creación de este nueva normativa, arguye Pérez Carcedo, "nos evitaríamos polémicas como las que estamos viviendo estos días", cuando la asociación animalista amenaza con acudir a la vía judicial para solucionar la cuestión. No en vano, había incluso pagado la publicidad antes de que fuera vetada.

Pérez Carcedo recuerda que la creación de esta normativa se trata de una prerrogativa contemplada en el contrato suscrito con la empresa encargada de la gestión de estos espacios publicitarios pero que no ha sido utilizada hasta ahora y que las normas tendrían un carácter vinculante.

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