01 de agosto de 2019
01.08.2019

Arturo Fernández tendrá un espacio público dedicado en Gijón, como otras figuras de la cultura fallecidas este año

Tras la propuesta del PP en favor del actor, el PSOE recuerda las muertes de Juan Cueto, José Luis Martínez y Elena de Uña

01.08.2019 | 14:26
Arturo Fernández tendrá un espacio público dedicado en Gijón, como otras figuras de la cultura fallecidas este año

El concejal de Educación y Cultura, el socialista Alberto Ferrao ha mostrado ante el Pleno la disposición del gobierno local a buscar un espacio público para darle el nombre del actor Arturo Fernández, fallecido el pasado julio y cuyos restos mortales fueron velados en el teatro Jovellanos.

Así lo ha indicado ante un ruego del PP, en el que la concejala popular Ángeles Fernández-Ahúja ha solicitado al Gobierno local que se le dé un espacio público o calle al actor gijonés, del que ha destacado fue un artista "consagrado" que se fue "sin estridencias, con elegancia" y que llevó el nombre de Gijón por todo el mundo. La propuesta del PP era que ese espacio o calle esté bien donde se crió en el entorno de Puerta La Villa o donde desarrolló su carrera profesional, el teatro Jovellanos, y ha considerado que es un reconocimiento de justicia. Fernández es hijo predilecto de Gijón, ciudad donde nació en febrero de 1929.

Ferrao ha reconocido que Arturo Fernández es uno de los actores más relevantes de la escena asturiana y que se mostró orgulloso de su ciudad y región. Eso sí, ha apuntado que no cree que haya mayor reconocimiento que la despedida que se le hizo en el Teatro Jovellanos, que se abrió para que todos pudieran darle su adiós, su "cariño, respeto y compañía del público".

Ferrao se mostró más partidario de buscar un espacio público que de cambiar el nombre de una calle. Y planteó como otra complicación el hecho de que, en las ultimas fechas, hubieran fallecido en Gijón otros grandes representantes de la cultura que también son merecedores de un tributo de la ciudad. Nombró al periodista o escritor Juan Cueto, el expresidente del Ateneo Jovellanos, José Luis Martínez, y la activista cultural, Elena de Uña.

La proponente del PP entiende que el gobierno socialista no ha mostrado especial sensibilidad con esta iniciativa en favor de Arturo Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad