01 de agosto de 2019
01.08.2019

Solicitan que se reclame al Principado la gratuidad de la educación de 0 a 3 años

Podemos pide garantizar el transporte desde la zona rural y construir los centros necesarios

01.08.2019 | 02:45
Por la izquierda, Laura Tuero, Yolanda Huergo y Alba González.

Instar al gobierno regional socialista a garantizar la universalidad de la gratuidad en la educación de cero a tres en Gijón. Esa será la primera propuesta que llevará el grupo municipal de Podemos-Equo a Pleno en le presente mandato. La formación morada quiere así evitar las desigualdades en el desarrollo cognitivo de los menores y, del mismo modo, la desigualdad de las mujeres en el mercado laboral por la falta de conciliación.

En la propuesta se recoge igualmente la necesidad de garantizar el acceso al servicio de transporte escolar gratuito para todas aquellas personas que residan en la zona rural gijonesa. La propuesta incluye, del mismo modo, instar al equipo de gobierno regional a la construcción "urgente" de aquellos centros de cero a tres años necesarios para cubrir la demanda existente en la ciudad. La portavoz del grupo municipal podemista, Yolanda Huergo, remarcó que "en la anterior convocatoria, más de la mitad de los solicitantes se quedaron sin plaza".

Por último, se pide que, de no poder impulsarse la gratuidad universal, desde el equipo de gobierno municipal se den los pasos oportunos para conseguir alcanzarla en el concejo de Gijón, apostando por aumentar las bonificaciones u otras fórmulas que se puedan llevar a cabo desde las competencias municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad